CLASE: 2º PRIMARIA
|
UNIDAD DIDÁCTICA:
|
HABILIDADES
MOTRICES (material desecho)
|
||
Sesión Nº: 9
Lugar: Gimnasio
|
Fecha: 4 – 11 - 15
Hora: 12:30 h
|
Duración sesión:
60’
Nº Alumnos: 23
|
||
Material: Periódico, danones, bancos suecos y música
|
||||
Contenidos: Material de desecho
|
||||
Objetivos: Mejorar el conocimiento del cuerpo y
equilibrio con materiales de desecho
|
Bienvenid@s de nuevo:
En la clase de hoy hemos trabajado el equilibrio dinámico y el equilibrio con objetos, es decir, habilidades motrices. Ahora os contaremos lo que hemos hecho:
PARTE INTRODUCTORIA
Repartir periódicos o publicidad.
CALENTAMIENTO
Danza: “Aram
sam sam”: Consiste en desplazarse en círculo con unas señas determinadas
mientras se canta una canción.
|
Juego: “Para
qué sirve” En círculo juego simbólico sonde el alumno ha de determinar para
que podría servir una hoja de periódico. (Conservar hasta el final).
PARTE PRINCIPAL
El transportista: Llevar hoja de periódico sin que caiga en
diferentes partes del cuerpo. El profesor varía la forma de desplazarse de los
alumnos. (cudrupedia, cangrejo…).
Lanzar y recoger: Lanzo la hoja de
periódico y la recojo cada vez con una parte diferente del cuerpo (cabeza,
pie, pecho, etc). Luego hacemos lo mismo con el bote de danone.
|
Relevos en circuito: por grupos en un circuito en zigzag
realizarlo de forma que la hoja de papel colocada en diferentes partes del
cuerpo, no caiga.
Pasillo de equilibrio: Con papel de periódico hacer una carrera sin tocar
el suelo.
La caza del zorro: Colocarse las
hojas de papel a modo de cola e intentar quitárselas al compañero.
1º SI TE
QUITAN LA COLA ELIMINADO.
2º SE PUEDE SEGUIR QUITANDO.
El desalojo: Desalojo Con pelotas de papel de periódico y danones.
En un cuadrado formado por bancos suecos.
VUELTA A LA CALMA
“Masaje”: Realizar un masaje con los danones.
OBSERVACIONES
A lo largo de la
sesión de hoy hemos trabajado el equilibrio dinámico y el equilibrio con
objetos, es decir, habilidades motrices.
La canción que
hemos utilizado para el calentamiento (Aram
sam sam) es una canción que se trabaja en educación infantil pero la hemos
adaptado para la educación primaria y con ella hemos trabajado los
desplazamientos, mientras que en infantil se trabajan los ritmos.
En la clase de
hoy hemos utilizado papel de periódico y botes de danone, objetos que podemos encontrar
en cualquier lugar, aunque es difícil trabajar el equilibrio dinámico y
equilibrio de objetos con objetos con un peso tan ligero como es el papel. Lo
importante es que hemos trabajado con material reciclado y esto nos ha servido
para darnos cuenta de que no es necesario tener todo tipo de objetos para
realizar una sesión, con un poco de creatividad podemos realizar una clase.
Podemos hacer
otros juegos con material reciclado, por ejemplo arroz y globos para hacer
malabares, o botellas de plástico para jugar a bolos.
Algunas cosas
que tendríamos que tener en cuenta al realizar esta sesión son:
- Algunos ejercicios nos han resultado poco atractivos e
interesantes porqué teníamos que repetir varias veces lo mismo.
- El profesor
siempre estará cara el sol para evitar que los alumnos se distraigan.
- Estar cerca de
una carretera puede distraer a los alumnos por el sonido.
- Los grupos han
de estar hechos desde el principio de la sesión.
Y esto ha sido
la sesión de hoy, esperamos que os haya gustado. Nos vemos en el próximo post
amig@s.
Carla y Pilar :).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario