Clase: 2º PRIMARIA
Sesión nº: 5
Fecha: 14-10-15
Unidad Didáctica: FUERZA
Duración: 60'
Lugar: Gimnasio
Hora: 12:30
Nº de alumnos: 24
Material: Colchonetas, cuerdas, música y tiza.
Contenidos: La fuerza.
Objetivos: Desarrollar la capacidad de la fuerza. Modo lúdico.
¡Bienvenid@s de nuevo! En la sesión de hoy hemos trabajado la fuerza.
Pero... ¿Qué es la fuerza? Es la Capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento.Hemos hecho muchas actividades para trabajarla que seguidamente os vamos a contar:
PARTE INTRODUCTORIA:
Colocar el material a utilizar y preparar la
música.
CALENTAMIENTO:
Danza: “Fly Butuflay”:
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Acción: “Ejercicios
de Movilidad Articular”. Flexibilidad.
PARTE PRINCIPAL:
Juego: “Cruz Roja”: 5 personas hacen de virus y deben de paralizar
a los demás tocándolos con la pelota, los que llevan pañuelo son médicos que
al tocarte vuelves a poder moverte. Puedo pasar mis poderes cuando soy
pillado.
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Juego: “Dame la vuelta: Consiste en dar la vuelta al compañero
que está tumbado boca abajo en la colchoneta.
Juego: “La barca”: Por parejas
sobre una colchoneta y en posición de cuadrupedia, intentaremos tirar al
“mar” al otro miembro de la “barca”, es decir, intentar sacar al compañero de
la colchoneta.
Juego: “La
tortuga”: Por parejas,
partiendo de la posición de rodillas, intentar que la espalda del compañero
toque el suelo, tirando, empujando, girando...
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Juego: “Araña contra araña”: Consiste en intentar pillar al
compañero en cuadrupedia pero sin tocar la colchoneta.
Primero lo hicimos uno contra uno y luego dividimos la clase en dos grupos y el que pillaba tenia que pillar a alguien de su grupo.
Juego: “El Rey del Aro”: Por parejas, uno en el interior del
circulo que luchará por mantenerse dentro de él, mientras que el otro,
situado fuera, intentará sacarle.
Juego: “Mi aro”: Por
parejas alrededor de un aro, intentaremos mediante las acciones de tracción y
empuje: a) introducir al compañero en el aro.
b) intentar introducirnos en el
aro.
Juego: "Pelar cebollas": Consiste
en intentar hacer que se suelten los compañeros que están cogidos por la
cintura y sentados por medio de estirones.
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VUELTA A LA CALMA:
Juego: “Pulso Chino”: Sentados en círculo, juegan con el compañero de al
lado, a la voz del profesor cambian de compañero.
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“Ejercicios de Flexibilidad”:
OBSERVACIONES:
A
lo largo de la sesión de hoy hemos trabajado la fuerza y la música que ha
sonado durante la sesión ha sido música de lucha y marchas moras. Me ha
parecido adecuada para el contenido que hemos trabajado hoy.
Para trabajar esta capacidad es necesario
emparejar a los niños de peso y altura similar al de su compañero para que estén
igualados.
Después
del baile de “Fly Butuflay” hemos realizado un calentamiento con ejercicios de
estiramiento y movilidad articular, debido a que los juegos que íbamos a
realizar durante la sesión iban a ser de intensidad elevada. En la vuelta a la
calma hemos vuelto a realizar los estiramientos y los ejercicios de movilidad
articular para poder prevenir
esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas.
Referente a las actividades, el juego de pelar cebollas no es
conveniente realizarlo en alumnos de primaria, ya que se pueden hacer daño en los
brazos o en la zona abdominal.
También me gustaría comentar que tenemos que
tener cuenta con el nombre de los juegos porque el nombre del juego del “pulso
gitano” nos puede llevar a conflictos.
Y esto ha sido la sesión de hoy, nosotros nos lo hemos pasado muy bien. Esperamos que os guste.
¡¡Nos vemos en el próximo post amig@s!!!
Carla y Pilar. :)
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