Clase: 2º PRIMARIA
Sesión nº: 5
Fecha: 20-10-15
Unidad Didáctica: LANZAMIENTOS
Duración: 60'
Lugar: Gimnasio
Hora: 12:30
Nº de alumnos: 23
Material: Balones, conos, fitball y petos
Contenidos: Lanzamientos
Objetivos: Desarrollar las habilidades de lanzamientos y recepciones
_________________________________________________________________________________
-¡Hay que ver como nos hemos divertido hoy! ¿A que sí Paquito?
-Pues sí Paquita, mme gustaría volver a repetir esta sesión. Nunca había lanzado tantísimas pelotas, lo mejor de todo es que hemos participado todos
-¿Qué te parece si explicamos la sesión a nuestros amigos?
_________________________________________________________________________
PARTE INTRODUCTORIA
Lo primero que hemos hecho ha sido repartir petos y colocar cada uno de los espacios de
juego, de esta manera como ya hemos comentado anteriormente, ahorraremos tiempo y podremos disfrutar más la clase.
________________________________________________________________
CALENTAMIENTO
En el primer juego del calentamiento ¡Nos co - co - congelamos! ¡Que fri - fri - fri -o! Este juego se llama la “La pelota de hielo” Un niño o varios pagan con la pelota y a aquel que golpeen se convierte en hielo y se va derritiendo. En caso de que un compañero pase por debajo de las piernas, se salva y si no debe tocar a alguien que no pague para cambiar de rol.
Después de realizarlo hemos hecho estiramientos y movilidad articular, necesario para que nuestro cuerpo se despierte y no sufra lesiones durante la sesión.
_________________________________________________________________________
PARTE PRINCIPAL
- El primer juego que hemos realizado en esta parte se llama: “El cazador” 2 equipos, deben de pasarse la pelota e intentar tocar cuantas más veces posibles a los componentes del equipo contrario con el balón en las manos en un tiempo determinado. Se cambian los papeles. Si un jugador se sale del espacio determinado suma un toque más al equipo cazador.

- Después ¿a que no adivináis a qué hemos jugado? ¡A “Balontiro” ! Este juego consiste en que se divide la clase en dos equipos en un campo delimitado. Con una pelota deben de golpear a los miembros del equipo contrario, si lo hacen pasan al cementerio…
- Seguidamente hemos pasado a convertirnos en supergatos! El siguiente juego se llama “Siete vidas” Se divide a la clase en dos grupos, uno en el centro y los otros dos fuera en los dos extremos. Deben intentar golpeando con la pelota eliminar a todos los del grupo de en medio. Cuando se queda el último se para y se cuentan los 7 días de la semana. Si se coge la pelota al vuelo se gana una vida y la persona que más tiempo lleva se salva.
- Y finalmente, hemos el juego se llamaba “El blanco móvil” La clase dividida en dos grupos con pelotas, separados por unos doce metros, una pelota más grande en el centro la cual mediante golpeos de las pelotas más pequeñas deben llevarla hasta la zona delimitada del otro equipo.
____________________________________________________________________________
VUELTA A LA CALMA
_________________________________________________________________________
OBSERVACIONES
Es muy muy muy muy... vale ya paro. Es muy importante remarcar las reglas de todos los juegos, del mismo modo, poner pocas reglas y sencillas para que no se den muchas dudas y poder explicarnos bien. Poner una serie de reglas es necesario, ya que si hay alumnos que les cuesta un poco más participar que al resto evitaremos que siempre jueguen los mismos. Hay que intentar que todo el mundo participe.
Debemos destacar que en todas las actividades los grupos estaban hechos al azar desde el principio, hemos jugado todos contra todos y participado también.
Como no, la organización de los juegos entorno a la agrupación de los alumnos. Hay que tener un buen control y ver que hay participación por parte de todo el alumnado. Cuando hagamos los juegos, tenemos que tener en cuenta la cantidad de gente, no es bueno poner mucha. Si hay grupos, es importante que el profesor se sitúe en el centro pero no hemos de olvidar que el profesor no tiene que resolver todos los problemas que se presenten, es importante que los alumnos los resuelvan por ellos mismos.
Un aspecto que nos gustaría destacar es que en el exterior, el profesor siempre tiene que colocarse cara al sol, más vale que nos moleste un poco a nosotros que a todo el grupo de alumnos, esto es un dato importante para que estén atentos y no se distraigan en la explicación.
Para realizar la actividad de "El blanco móvil" estaría bien que el espacio tuviera barreras ya que como estamos lanzando pelotas continuamente conseguiríamos que se quedaran dentro del campo de juego.
Finalmente, siempre que utilicemos un contenido, tenemos que intentar que se desarrolle muchísimo durante toda la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario